Internacional -

Campaña electoral

Sarkozy consigue 16.682 'seguidores' en Twitter en dos horas

Sarkozy intervendrá esta noche en un programa de televisión en la cadena "TF1", donde se espera que confirme su intención de presentarse a la reelección en los comicios presidenciales.

La cuenta de Twittter del presidente francés Nicolas Sarkozy. Foto: EITB
La cuenta de Twittter del presidente francés Nicolas Sarkozy. Foto: EITB
La cuenta de Twittter del presidente francés Nicolas Sarkozy. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, se ha unido a Twitter este miércoles poco antes de que aparezca en televisión para anunciar el inicio oficial de su campaña electoral.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, intervendrá esta noche en un programa de televisión en la cadena "TF1", donde se espera que confirme su intención de presentarse a la reelección en los comicios presidenciales de abril-mayo próximos.

La cadena privada de televisión ha confirmado que Sarkozy será el invitado en el informativo que comienza a las 20.00 hora local (19.00 GMT), aunque no ha precisado ni el contenido ni la duración de su intervención.

"Buenos días a todos ,estoy muy feliz hoy para poner en marcha mi cuenta de Twitter. ¡Gracias a todos aquellos que quieran seguirme", ha dicho en su primer mensaje.

"He aceptado la invitación de TF1 a aparecer en las noticias 20:00 esta noche y os invito a todos a uniros a mí", ha dicho, refiriéndose a la principal red privada de Francia, en el que iba a lanzar su campaña.

40 minutos después de abrir su cuenta en Twitter, Sarkozy ya tenía 5.457 "seguidores", y dos horas más tarde, 16.682.

El presidente francés tiene previsto participar este jueves en un mitin en la ciudad de Annecy, en el que se espera que dé contenido a su candidatura como rival del socialista François Hollande.

Sarkozy debe hacer frente a una docena de opositores en la primera ronda de votaciones el 22 de abril. Los dos mejores candidatos, tendrá una segunda vuelta el 6 de mayo.

Los últimos meses, todas las encuestas predicen que va a ser derrotado por François Hollande.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas