Internacional -

Ola de violencia

El Gobierno de Irak culpa a Al Qaeda de la última cadena de atentados

Al menos 50 personas han muerto este jueves y otras 103 han resultado heridas en una cadena de ataques en distintos puntos de Bagdad, ha informado una fuente del Ministerio del Interior.

Cadena de atentados en Irak. Foto: EITB
Cadena de atentados en Irak. Foto: EITB
Cadena de atentados en Irak. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 50 personas han muerto este jueves y otras 103 han resultado heridas en una cadena de ataques en distintos puntos de Bagdad, ha informado una fuente del Ministerio del Interior. Cuatro coches-bomba y tres artefactos explosivos estallaron en diferentes zonas de la capital, con predominio suní, chií y cristiano, donde también se registraron dos ataques de hombres armados, precisó la fuente. El atentado más sangriento se produjo en el distrito de Al Kazimiya, en el norte de Bagdad, donde al menos seis personas perdieron la vida y otras 15 resultaron heridas por la detonación de un vehículo cargado con explosivos cerca de un restaurante.

Otras seis personas, la mayoría policías, perecieron y otras tres sufrieron heridas por los disparos de un grupo armado que atacó un puesto de control en la zona de Al Sarafiya, en el centro de la ciudad.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses, el 18 de diciembre pasado, y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní del país, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

El Gobierno de Irak culpa a Al Qaeda de la última cadena de atentados

El Ministerio de Interior iraquí ha acusado hoy a Al Qaeda y a los grupos armados vinculados a esta organización terrorista de estar detrás de los atentados que hoy causaron la muerte de unas 50 personas en distintas zonas del país.

En un comunicado, el Gobierno apuntó que los grupos terroristas "están haciendo grandes esfuerzos para dar la impresión de que la situación de seguridad en Irak no es estable" e intentan demostrar a los seguidores de Al Qaeda que todavía actúan en territorio iraquí.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas