Internacional -

Seychelles

Los pasajeros del Allegra, entre ellos 15 españoles, están bien

En el barco viajan 636 pasajeros de distintas nacionales y 413 tripulantes. Ayer se registró un incendio que obligó a parar los motores del barco. El Costa Allegra llegará el jueves a la isla de Mahé.

Costa Allegra. Foto: EITB
Costa Allegra.
El crucero 'Costa Allegra' es remolcado hacia las Seychelles

01:31

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El director general de Costa Cruceros para España, Bernardo Echevarría, ha asegurado hoy que todos los pasajeros del Costa Allegra, barco que por un incendio está sinelectricidad y es remolcado en el océano Indico, están bien, entre ellos los quince españoles que se encuentran a bordo.

Los españoles proceden entre otras comunidades autónomas de Canarias, Cataluña o Madrid, ha indicado a Efe el directivo.

Asimismo, Echevarría ha explicado que no hay ningún daño personal a bordo y que los pasajeros están en contacto con sus familiares.

La naviera prevé que el Costa Allegra llegue el jueves a las seis de la mañana hora local a la isla de Mahé, la mayor del archipiélago de las Seychelles, con la ayuda de dos remolcadores que en las próximas horas alcanzarán al buque.

No obstante, según ha informado la Autoridad de Turismo de Seychelles, el Costa Allegra será remolcado a la isla de Desroches. El director ejecutivo de la Autoridad de Turismo, Alain Saint Ange, ha explicado que en Desroches hay un complejo turístico de lujo donde los pasajeros del crucero podrán descansar antes de ser trasladados a Mahé, la principal isla del archipiélago.

"Estamos en conversaciones con la empresa propietaria del crucero para ver qué hacemos, aunque estamos planeando el traslado de los pasajeros", ha dicho Saint Ange.

No obstante, ha reconocido que es posible que no haya las suficientes plazas libres para alojar a los pasajeros del Costa Allegra, ya que la ocupación hotelera está al máximo por el carnaval, que empieza el viernes.

El siguiente paso es que abandonen Seychelles, aunque ha advertido de que lo más seguro es que todo el pasaje y la tripulación no pueda encontrar plaza en los cuatro vuelos que hay programados para el martes.

En cuanto a la situación del Costa Allegra, Saint Ange ha informado de que están tratando de remolcarlo a Mahé, pero que ello podría llevar un par de días.

Ayer, el crucero quedó a la deriva a más de 321 kilómetros al suroeste de Seychelles, en aguas donde actúan los piratas, con 636 pasajeros, 15 de ellos españoles, y 413 miembros de la tripulación a bordo.

Este suceso se produce un mes y medio después del naufragio del "Costa Concordia", también propiedad de Costa Cruceros, acaecido frente a las costas de la isla italiana de Giglio y que dejó un balance de 25 muertos y 7 desaparecidos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas