Internacional -

Ataque

Asesinado a puñaladas un diputado conservador en el Reino Unido

El diputado británico David Amess ha sido apuñalado durante un encuentro con sus votantes en el condado de Essex (sureste de Inglaterra). Un sospechoso ha sido detenido.

El asesinato ha sido cometido el condado de Essex (sureste de Inglaterra)
El asesinato ha sido cometido el condado de Essex (sureste de Inglaterra)
El asesinato ha sido cometido el condado de Essex (sureste de Inglaterra)

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El diputado conservador británico David Amess, de 69 años, ha sido asesinado a puñaladas este viernes mientras atendía a votantes en el condado de Essex (sureste de Inglaterra), según informan medios británicos.

La Policía de Essex ha detenido a un hombre de 25 años, principal sospechoso del asesinato.

El ataque ha tenido lugar en una iglesia metodista, durante un encuentro que interrumpió un hombre armado con un cuchillo, según la cadena de televisión Sky News.

Este tipo de actos con los ciudadanos son relativamente frecuentes entre los legisladores de Reino Unido y el propio Amess lo había promovido en sus redes sociales, junto a una dirección de correo electrónico y un teléfono para gestionar la reserva de citas.

Precisamente antes de un foro similar fue asesinada en junio de 2016 la diputada laborista Jo Cox, de 41 años. El autor del crimen, Thomas Mair, vinculado a la extrema derecha, fue condenado a cadena perpetua a finales de ese mismo año.

Cox fue la primera legisladora británica asesinada durante su mandato desde 1990, cuando el conservador Ian Gow murió víctima de un atentado con coche bomba reivindicado por el IRA.

David Amess, uno de los parlamentarios más veteranos de la Cámara de los Comunes

El diputado "tory" asesinado era uno de los parlamentarios más veteranos de la Cámara de los Comunes, en la que ocupaba un asiento desde 1983.

Fallecido con 69 años, Amess representaba a la circunscripción de Southend West por el Partido Conservador en la Cámara Baja, donde en las últimas décadas destacó por su postura contra el aboto en la legislación de 1997 y por su temprana defensa pública de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Antes del referéndum sobre el Brexit de 2016, expresó su preferencia por romper con el bloque comunitario, aún cuando el ala moderada del Partido Conservador y gran parte del "establishment" político de Londres defendía la permanencia.

Desde entonces, formó parte de la campaña "Leave Means Leave" ("Salir significa salir"), que durante los años que duraron las negociaciones con Bruselas para definir los términos del Brexit hizo presión para que el Reino Unido abandonara no solo la UE, sino también el mercado comunitario, la unión aduanera y otros estamentos europeos.

En su página web oficial, el diputado "tory" destacaba que sus principales áreas de interés en la política eran el "bienestar animal" y las medidas "provida".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias del Reino Unido Ataque terrorista Titulares del día Noticias Inglaterra Noticias de muertes recientes