Internacional -

Accidente en un rodaje

Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía en un rodaje, al fallar una pistola de atrezzo

La fallecida se llamaba Halyn Hutchins y tenía 42 años. El incidente ha ocurrido en pleno rodaje de la película 'Rust' en Nuevo México. Además, el director Joel Souza ha resultado herido. La investigación está en curso y no se han presentado cargos contra Baldwin.

Set de rodaje de la película 'Rust'. Agencias.
Set de rodaje de la película 'Rust'.
El actor Alec Baldwin mata accidentalmente a la directora de fotografía durante un rodaje

1:02

Agencias | Eitb Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alec Baldwinek argazki zuzendaria hil du nahi gabe filmaketa batean, atrezzoko pistola batek huts eginda

Una mujer ha muerto y un hombre ha resultado herido este jueves por un disparo del actor Alec Baldwin con una pistolera de utilería en el rodaje de una película en el estado estadounidense de Nuevo México.

Las autoridades estatales han confirmado que el también productor, de 68 años, ha sido quien ha disparado el arma en el set de la película western Rust, en un incidente que se ha producido sobre las 13:50 horas (hora local) en el Rancho Bonanza Creek.

Una portavoz de Baldwin ha indicado que el disparo se ha producido por accidente al fallar la pistola de atrezzo que supuestamente era de fogueo y que no sabía que estaba cargada.

Tras recibir el disparo los servicios de emergencia han trasladado a la mujer al Hospital de la Universidad de Nuevo México, si bien en el lugar se ha declarado su muerte. Se ha identificado a la víctima como la directora de fotografía Halyn Hutchins, de 42 años.

Por otro lado, en el accidente ha resultado herido el director Joel Souza, de 48 años, quien ha sido trasladado al Centro Médico Regional Saint Vicente, donde ha recibido ya el alta. 

Las autoridades han señalado que la investigación está en curso y, por el momento, descartan presentar cargos contra el actor. Mientras, la producción de la película, dirigida por Souza y que contaba con Baldwin como productor y actor, se ha detenido.

Alec Baldwin: "No hay palabras que expresen mi tristeza"

"No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió en esta tragedia", ha indicado el actor Alec Baldwin en su perfil de Twitter.

La familia de Brandom Lee: "Nadie debería morir de un disparo en un rodaje"

"Nuestros corazones están con la familia de Halyna Hutchins, Joel Souza y con todos los implicados en el incidente de Rust", ha señalado la hermana de Lee, Sharon, quien gestiona la cuenta de Twitter del hijo de Bruce Lee. "Nadie debería ser asesinado de un disparo en un rodaje. Punto".

Durante la producción de 'El Cuervo', el 31 de marzo de 1994, los restos de un casquillo de una bala de fogueo quedaron atrancados dentro del cañón de una de las pistolas de atrezo del filme. Esto hizo que, cuando el actor Michael Massee disparó de nuevo el arma, el residuo metálico saliera expulsado, como un proyectil, que impactó de forma mortal en el abdomen de Brandom Lee, quien se encontraba a menos de cinco metros de él.

El protocolo sobre las armas en los rodajes es muy estricto, sólo pueden tocarlas los actores y armeros
El protocolo sobre las armas en los rodajes es muy estricto, sólo pueden tocarlas los actores y armeros
El protocolo sobre las armas en los rodajes es muy estricto, sólo pueden tocarlas los actores y armeros

1:41
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Accidente laboral hoy Bizkaia Noticias Mundiales ¿Qué está pasando en EEUU? Actores Internacionales Noticias de Sociedad Estrenos de Cine hoy Titulares del día Últimas Noticias Famosos Noticias de Entretenimiento