Internacional -
Siria
España suspende la actividad de la embajada en Damasco
Dos diplomáticos seguirán en la capital de Siria, en la delegación de la Unión Europea, para ocuparse de los españoles que viven en el país.
Redacción
España ha suspendido las actividades de su embajada en Damasco, la capital de Siria, "como muestra de repulsa a las salvajes matanzas" perpetradas por el régimen de Bashar el Assad.
Lo ha anunciado este martes el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, en el Senado.
La decisión española no es técnicamente un cierre de la legación pues, tal y como ha explicado el ministro, el "personal local seguirá atendiendo las actividades normales de la embajada".
Además, dos de los funcionarios de la embajada se incorporarán a la delegación que la UE tiene en Damasco para "dar protección a los españoles que allí queden", seguir "en contacto con la sociedad civil, especialmente con la oposición" y proporcionar información sobre la evolución de los acontecimientos, ha precisado.
España se une así a la decisión adoptada la semana pasada por Reino Unido y Francia, a los que se ha sumado Alemania, mientras que Italia "está pensando hacer exactamente lo mismo", en palabras del ministro.