Internacional -
Condonación de la deuda
La reducción de la deuda de Grecia está cerca
Según los medios helenos, el 80% de los acreedores privados aceptarán una quita en sus bonos. Los datos oficiales no se conocerán hasta este viernes por la mañana.
Redacción
Alrededor del 80% de los acreedores privados de Grecia aceptarán aplicar una quita a sus carteras de deuda griega, según informan varios medios de comunicación helenos.
Los acreedores privados tenían hasta las 21:00 horas de este jueves para sumarse al programa del Gobierno heleno de reestructuración de su deuda, aunque los datos oficiales no se conocerán hasta este viernes por la mañana.
Bajo los términos del acuerdo, los tenedores de bonos griegos renunciarían al 53,5 % del valor nominal de sus activos al canjearlos por nuevos bonos cuyo valor es menos de la mitad que el de los bonos originales y pagando un interés mucho menor.
La Unión Europea considera esta quita, que se producirá el próximo lunes, una condición previa para otorgar el nuevo préstamo por valor de 130.000 millones de euros que evite, de momento, la quiebra de Grecia.
El gobierno anunció que pretende conseguir un nivel de participación de al menos un 90 %.