Internacional -

Violencia en la franja de Gaza

Mueren un niño, un civil y un soldado por bombardeos israelíes en Gaza

Estos últimos bombardeos elevan a 18 el número de muertos palestinos y más de 25 heridos en la mayor espiral de violencia en torno a Gaza desde el pasado octubre. Netanyahu ha felicitado a sus tropas.

Ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Gaza. Foto: Efe
Ataque aéreo israelí sobre la ciudad de Gaza. Foto: Efe
Gaza: Mueren un niño, un civil y un soldado por bombardeos israelíes

00:44

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un niño de 13 años, un civil de 52 años y un miliciano han muerto y otros dos niños han resultado heridos en bombardeos aéreos israelíes en Gaza, lo que eleva a 18 el número de palestinos muertos en la mayor escalada de tensión en la zona desde octubre, según fuentes médicas. El miliciano, de 24 años, era miembro del brazo armado de los Comités Populares de Resistencia. Murió alcanzado por disparos en el barrio Zeitún de Gaza capital.

El Ejército israelí ha confirmado en un comunicado haber atacado desde el aire a "un comando terrorista que se encontraba en la fase final de preparación para lanzar cohetes contra Israel desde el norte de Gaza" y "dos sitios de lanzamientos de cohetes" en la misma zona.

Estos últimos bombardeos elevan a 18 el número de muertos palestinos y más de 25 heridos (21 palestinos y 4 israelíes) en la mayor espiral de violencia en torno a Gaza desde el pasado octubre.

Los cuatro heridos israelíes (uno de ellos grave) fueron alcanzados por los cohetes y proyectiles de mortero lanzados por los grupos armados de Gaza, principalmente los Comités Populares de Resistencia y la Yihad Islámica, y que han puesto todo el sur de Israel en estado de emergencia.

La escalada se originó el pasado viernes por el asesinato por el Ejército israelí en el interior de Gaza capital del secretario general de los Comités Populares de Resistencia, Zuhair al Qaisi.

Netanyahu felicita a sus tropas

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha declarado este domingo que la actual campaña de bombardeos sobre Gaza tras la reanudación de los lanzamientos de cohetes por las milicias palestinas que operan en la Franja seguirá "el tiempo que sea necesario".

Netanyahu ha felicitado a las tropas por su eficacia en las operaciones contra los milicianos, que comenzaron el pasado viernes con la muerte del líder de la organización político militar palestina de los Comités de Resistencia Popular en el oeste de Gaza, Zuhir al Qaisi, de quien se cree que planeaba un atentado de gran envergadura en la frontera con Israel. "Les hemos obligado a pagar un alto precio y seguiremos haciéndolo", ha declarado Netanyahu.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas