Internacional -
Accidente
Cinco muertos en una avalancha de nieve en Noruega
Los equipos de rescate han logrado rescatar con vida al sexto montañero afectado por el desprendimiento.
Redacción
Cinco excursionistas (cuatro suizos yun francés) han muerto este lunes tras ser sepultados por una avalancha de nieve en Kåfjorden, en la provincia de Troms, en el norte de Noruega, según ha informado la Policía de este país escandinavo.
Por su parte, los equipos de rescate han logrado rescatar con vida al sexto montañero, de nacionalidad suiza, afectado por el desprendimiento y ha sido trasladado al Hospital Universitario del Norte de Noruega en Tromsø. La dirección del hospital ha informado de que está "moderadamente herido" y que se encuentra estable.
Las fuerzas de seguridad noruegas han explicado que el grupo de excursionistas afectados por la avalancha estaba conformado por cinco suizos y un francés, aunque por el momento no ha difundido el estado concreto de cada uno.
Los seis excursionistas formaban parte de un grupo de doce que se vio sorprendido por una avalancha en el monte Sorbmegaisa, una zona muy popular entre los turistas aficionados al esquí.
Cinco excursionistas (cuatro suizos yun francés) han muerto este lunes tras ser sepultados por una avalancha de nieve en Kåfjorden, en la provincia de Troms, en el norte de Noruega, según ha informado la Policía de este país escandinavo.Por su parte, los equipos de rescate han logrado rescatar con vida al sexto montañero, de nacionalidad suiza, afectado por el desprendimiento y ha sido trasladado al Hospital Universitario del Norte de Noruega en Tromsø. La dirección del hospital ha informado de que está "moderadamente herido" y que se encuentra estable.Las fuerzas de seguridad noruegas han explicado que el grupo de excursionistas afectados por la avalancha estaba conformado por cinco suizos y un francés, aunque por el momento no ha difundido el estado concreto de cada uno.Los seis excursionistas formaban parte de un grupo de doce que se vio sorprendido por una avalancha en el monte Sorbmegaisa, una zona muy popular entre los turistas aficionados al esquí.