Internacional -

Visita apostólica

Raúl Castro recibe al papa Benedicto XVI a su llegada a Cuba

En el discurso de bienvenida, el presidente de Cuba ha destacado las "estrechas relaciones" entre la Santa Sede y su país. Es la segunda visita de un papa a Cuba.

Raúl Castro recibe al papa Benedicto XVI a su llegada a Cuba. Foto: EFE
Raúl Castro recibe al papa Benedicto XVI a su llegada a Cuba
El papa Benedicto XVI es recibido en Cuba por Raúl Castro

01:01

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El papa Benedicto XVI ha llegado este lunes a Cuba para realizar una visita apostólica hasta el miércoles, en la segunda y última parte de la gira latinoamericana que comenzó en México.

A pie de pista, el presidente cubano, Raúl Castro, vestido con traje oscuro, recibió al pontífice, al que estrechó la mano con una leve inclinación. Tres niños cubanos entregaron al papa flores blancas mientras le decían a coro "Bienvenido a Cuba".

El presidente de Cuba, Raúl Castro, ha destacado las "estrechas relaciones" entre la Santa Sede y su país en el discurso de bienvenida a Benedicto XVI. También ha destacado que la constitución cubana garantiza "plena libertad religiosa" a todos los ciudadanos, en un discurso donde aprovechó para denunciar el bloqueo de Estados Unidos contra la isla.

Durante las tres jornadas que permanecerá en la isla, visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, cercano a Santiago, para luego viajar a La Habana, donde el miércoles oficiará otra misa en la emblemática Plaza de la Revolución, entre otros actos.

Cuba recibe así la segunda visita de un papa en su historia, tras el viaje que en 1998 cursó a la isla Juan Pablo II.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas