Cerrar

13/01/2022

12:26

Internacional

Internacional

El chile soñado por Gabriel Boric

EITB MEDIA

Miguel Ángel López, desde el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile, y Anna Ayuso, investigadora sénior del CIDOB, nos dan las claves del cambio en Chile

  • Gabriel Boric, presidente electo de Chile.

    Gabriel Boric, presidente electo de Chile.

    24:35 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Gabriel Boric, un joven político forjado en el activismo, lograba la victoria en las elecciones de hace días en Chile; sumaba 4.600.000 votos, casi un millón de votos por encima de su rival José Antonio Kast. Sin embargo, sabe que aún tiene un largo camino por delante para poder gobernar el país y lograr la confianza de los empresarios que aún muestran evidentes recelos ante el triunfo de la izquierda y su ascenso a las instituciones.

La movilización de las mujeres, especialmente de las más jóvenes, fue una de las clave para la contundente victoria del candidato de la izquierda Gabriel Boric en las presidenciales y él promete un gobierno feminista. Aunque aún falta tiempo, porque no tomará  posesión de su cargo como presidente de Chile hasta el 11 de marzo. Tiene dos meses por delante para dibujar el futuro de un gobierno y de un país.

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;