Internacional -

Ucrania

El Cuarteto de Normandía se compromete a seguir la vía diplomática para solucinar el conflicto en Ucrania

Tras una reunión de más de ocho horas en París, Rusia, Ucrania, Francia y Alemania han mostrado su compromiso para limar sus diferencias y lograr que se cumplan los Acuerdo de Minsk.

El enviado ruso para las negociaciones sobre Ucrania, Dmitri Kozak, en París.
El enviado ruso para las negociaciones sobre Ucrania, Dmitri Kozak, en París.
El enviado ruso para las negociaciones sobre Ucrania, Dmitri Kozak, en París.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ukrainako gatazka konpontzeko bide diplomatikoa erabiltzeko konpromisoa berretsi du Normandiako Laukoteak

Rusia, Ucrania, Francia y Alemania han afirmado este miércoles que siguen "comprometidos" para reducir las diferencias en sus posiciones sobre la crisis ucraniana y volverán a reunirse dentro de dos semanas en Berlín.

Los cuatro países, que integran el llamado Formato de Normandía, han reafirmado su "apoyo incondicional al alto el fuego" acordado en el este de Ucrania el 22 de julio de 2020, según han indicado en una declaración hecha pública por el Elíseo tras una reunión en París.

Los consejeros diplomáticos de los líderes de los cuatro países han subrayado tras la reunión que los Acuerdos de Minsk son la base de las conversaciones que mantendrán, y se han mostrado "comprometidos para limar las diferencias actuales".

La reunión de hoy, celebrada en el Palacio del Elíseo, se ha prolongado durante más de ocho horas.

"Tuvimos una conversación difícil, pero quizás fue la primera tan franca para evaluar todos los problemas relacionados con la implementación de los Acuerdos de Minsk" para la paz en el Donbás, ha señalado, por su parte, en una rueda de prensa el enviado ruso, Dmitri Kozak.

"Acordamos que, con independencia de las discrepancias sobre los Acuerdos de Minsk entre Ucrania y los representantes de ciertas regiones de Donetsk y Lugansk el alto el fuego debe cumplirse incondicionalmente y que el acuerdo firmado el 22 de julio de 2020 debe aplicarse tanto en la letra como en el espíritu", ha explicado.

Kozak, vicejefe de la Administración Presidencial rusa, ha confiado en que en la reunión de Berlín dentro de dos semanas haya algunos avances en el diálogo sobre la situación en el este de Ucrania.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Ucrania Hoy Rusia Hoy Alemania Hoy Francia Hoy Títulares de Hoy Noticias de Hoy Noticias guerra Rusia Ucrania