Internacional -

Sismo

Un terremoto de magnitud 6,8 sacude Guatemala

A ese fuerte sismo le han seguido otras dos réplicas, de una magnitud de 5 y 4,8 en la escala Richter, respectivamente. Se han reportado algunos daños materiales, pero no víctimas.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 6,8 graduko lurrikara izan da Guatemalan

Un fuerte sismo que ha alcanzado 6,8 de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido en la madrugada de este miércoles Guatemala causando alarma entre la población, pero de momento solo se han reportado algunos daños materiales, pero no víctimas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el temblor ha ocurrido a las 01:12 hora local (07:12 GMT), y ha sido sensible en todo el territorio guatemalteco.

El epicentro del movimiento telúrico se ha registrado en las costas del océano Pacífico y ha alarmado a la población. Los cuerpos de socorro, entre ellos la Cruz Roja Guatemalteca (CRG) y los Bomberos Voluntarios y Municipales, realizan monitoreos para establecer los daños.

A ese fuerte sismo le han seguido otras dos réplicas, de una magnitud de 5 y 4,8 en la escala Richter, respectivamente, según el ente científico con epicentro en el mismo lugar.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia internacional 2024 Titulares Últimas Noticias Guatemala Hoy Noticias América Latina ¿En qué país hubo terremoto hoy?