Internacional -

Elecciones en EE. UU.

Santorum abandona y Romney se medirá a Obama en las elecciones

El aspirante a candidato republicano ha anunciado que suspende su campaña por razones familiares.

Rick Santorum, hoy. Foto: Efe
Rick Santorum, hoy.
Santorum abandona la carrera republicana a la Casa Blanca

00:43

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El aspirante a la candidatura del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos Rick Santorum ha anunciado hoy que, por razones familiares, suspende su campaña.

En una rueda de prensa en Gettysburg, Pensilvania, el estado del que es oriundo, Santorum ha hecho pública su decisión y ha agradecido a los simpatizantes y votantes su apoyo durante una campaña en la que trató de "devolver la esperanza" al país recuperando los valores tradicionales de la familia, la fe y la libertad individual.

"Esta campaña presidencial ha terminado pero seguiremos luchando por nuestros principios", ha dicho Santorum, quien ha explicado que la decisión fue resultado de una consulta con su familia durante el fin de semana.

Santorum, de 53 años de edad, ha sido el contendiente más difícil para el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, quien a partir de ahora puede considerarse el candidato que el Partido Republicano proclamará para enfrentarse el 6 de noviembre al presidente Barack Obama, del Partido Demócrata, por la Presidencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas