Internacional -

Guerra en Ucrania

Rusia bombardea un hospital infantil en Mariúpol

"Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya", ha escrito en Twitter.

Hospital de Mariúpol (Ucrania).
Hospital de Mariúpol (Ucrania).
Ucrania denuncia que Rusia ha destruido un hospital infantil de Mariúpol con niños dentro

1:43

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiak haur ospitale bat bonbardatu du Mariupolen

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha denunciado hoy un ataque aéreo ruso contra un hospital de Mariúpol y ha pedido de nuevo el cierre del espacio aéreo ucraniano.

"Ataque directo de las tropas rusas al hospital de maternidad. Hay personas, niños bajo los escombros. ¡Atrocidad! ¿Cuánto tiempo más será el mundo cómplice ignorando este terror? Cierren el espacio aéreo ya", ha escrito Zelenski en Twitter.

"Paren los asesinatos. Tienen el poder pero parece que han perdido la humanidad", ha agregado el presidente ucraniano.

Por su parte, el jefe de la administración militar regional, Pavlo Kyrylenko, ha publicado un vídeo en Facebook que muestra la magnitud de los daños causados ¿¿en el ataque.

"En el centro de la ciudad, hospital, sección maternal y cuidados, todo esto ha quedado destruido en un ataque aéreo ruso en Mariúpol. Ahora mismo. El piloto ruso, que probablemente no dude en llamarse hombre, volvió a apretar el botón, sabiendo exactamente dónde volaría la bomba", ha escrito en Facebook.

Y ha acusado a las fuerzas rusas de haber "traspasado el límite de las relaciones inadmisibles entre Estados y pueblos", de haber "cruzado el límite de la humanidad". "¡Deja de llamarte humano!". "Dejen de llamarse seres humanos", ha agregado.

El ministro de Exteriores ucraniano, Dimitro Kuleba, ha instado a la comunidad internacional a intervenir ante el asedio a la ciudad, donde unas 400.000 personas son rehenes de las tropas rusas.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, ha pedido a Occidente que haga uso de la fuerza para "detener esta guerra bárbara contra civiles y bebés" y ha insistido en que Rusia "bloquea la ayuda humanitaria y la evacuación" de civiles en la ciudad, donde "los bombardeos indiscriminados continúan". "Cerca de 3000 bebés necesitan alimentos y medicinas. Pido al mundo que actúe", ha añadido.

Sus palabras llegan después de que las autoridades de la ciudad señalaran que solo queda comida para un periodo de entre tres y cinco días.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias internacionales hoy Situación en Ucrania Rusia Vladímir Putin Titulares de Noticias Noticias Guerra Rusia Ucrania hoy Zelenski noticias