Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

El FMI sugiere la posibilidad de que Rusia entre en bancarrota por las sanciones económicas

En respuesta al Fondo Monetario Internacional, el Gobierno ruso ha asegurado que cuenta con margen suficiente para pagar su deuda externa. Según el (FMI), la duración de la guerra en Ucrania y de las sanciones contra Rusia determinarán la recesión rusa.

Gazprombank, el tercer mayor banco de Rusia. Foto de archivo: EFE
Gazprombank, el tercer mayor banco de Rusia
Gazprombank, el tercer mayor banco de Rusia. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Errusiak kiebra jotzeko arriskua dagoela ohartarazi du Nazioarteko Diru Funtsak

Rusia podría entrar en bancarrota a causa de las sanciones económicas impuestas por la guerra en Ucrania, según el Fondo Monetario Internacional (FMI). "La bancarrota de Rusia ya no es un evento improbable", dijo ayer la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en un encuentro digital con varios medios de comunicación internacionales.

También alertó de que la economía rusa ya se está contrayendo y se aboca a una recesión profunda este mismo año.

Según explicó, la duración de la guerra y de las sanciones, así como la posibilidad de que estas se endurezcan más y afecten a las exportaciones de energía, serán los elementos clave para determinar la magnitud de la recesión.

Además, considera que el conflicto puede tener también fuertes consecuencias para la economía global, especialmente para los países vecinos de Rusia y Ucrania.

Georgieva ha apuntado tres consecuencias directas del conflicto para la economía global: el aumento de los precios de las materias primas, la reducción de la capacidad adquisitiva global a causa de la inflación y el impacto sobre las condiciones financieras mundiales y la confianza empresarial.

El Gobierno de Rusia asegura que cuenta con margen suficiente para pagar su deuda externa

El Gobierno de Rusia cuenta con un margen de seguridad suficiente para pagar su deuda externa en rublos, por lo que no hay condiciones para declarar un incumplimiento o default, según ha asegurado el portavoz presidencial, Dmitry Peskov, en respuesta a la advertencia del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno ruso deberá afrontar el próximo 16 de marzo el pago en dólares de 117 millones (107 millones de euros) correspondientes al cupón de obligaciones de deuda.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Mundo Ucrania Hoy Noticias de Rusia hoy de último minuto ¿Qué pasó con Putín? Noticias Fondo Monetario Internacional Titulares de noticias hoy Noticias Guerra Rusia Ucrania Presidente de Ucrania