Internacional -

Accidente aéreo

Continúa la búsqueda de las cajas negras del Boeing estrellado en China

El vuelo de la aerolínea China Eastern llevaba 132 personas a bordo. En menos de tres minutos el Boeing descendió 9 kilómetros, estrellándose en una zona montañosa. Las labores de rescate siguen socavando los escombros del accidente.

El grupo de rescate esta madrugada. Foto: EFE
El grupo de rescate esta madrugada.
Los equipos de rescate tratan de recuperar las cajas negras del avión siniestrado en China

1:10

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txinan eroritako Boeingaren kutxa beltzak bilatzen jarraitzen dute

Las labores de búsqueda de las cajas negras del Boeing 737-800 de la aerolínea China Eastern que se estrelló este pasado lunes, continúan por segundo día. El avión se estrelló en una zona montañosa de difícil acceso. Las primeras imágenes de las tareas de rescate muestran a trabajadores y fuerzas paramilitares buscando los escombros del accidente, haciéndose paso por montículos boscosos. Una excavadora ha tenido que despejar la única vía de acceso.

La aerolínea ha comunicado que la causa del accidente esta aún por esclarecer. Los investigadores se encuentran socavando los restos del avión y buscando las cajas negras en pos de esclarecer por qué empezó a perder altura. Dichos sucesos involucran múltiples factores, pero los expertos señalan que es demasiado pronto para comprender el motivo de la caída.

El avión, con 132 personas a bordo (123 pasajeros y 9 tripulantes), se estrelló ayer en la región de Guangxi, cerca de la costa sur de China. Se teme que no haya ningún superviviente. El Boeing 737-800, de casi siete años de antigüedad, realizaba el trayecto entre las ciudades chinas de Kunming (suroeste) y Cantón.

El vuelo había despegado a las 13:11 hora local (06:11 horas en Euskal Herria), y tenía una duración prevista de una hora y cuarenta minutos. A a unos 55 kilómetros al oeste de la localidad de Wuzhou, el avión comenzó a perder altura y se estrelló.

Vuelos cancelados

China Eastern ha cancelado más de 1900 vuelos en el país asiático. Dichos vuelos suponían el 90 % de los vuelos previstos para hoy. La decisión llega después de ordenar este lunes que todos sus aviones Boeing 737-800, el modelo del avión estrellado, permaneciesen en tierra. Otras aerolíneas como Shanghai Airlines y China United Airlines también han cancelado los vuelos con los 737-800.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Última hora China Accidentes de aviones más recientes Noticias rápidas de hoy Últimas noticias sucesos