Internacional -

Guerra en UCRANIA

Maxam, con una planta en Galdakao, no se pronuncia tras la mención de Zelenski a su actividad en Rusia

El grupo industrial dedicado a la fabricación y comercialización de explosivos cuenta con una planta en Galdakao, y fue citada por el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como una de las empresas españolas que aún "hacen negocios con Rusia".

La planta que el grupo Maxam tiene en Galdakao (Bizkaia). Foto: EFE
La planta que el grupo Maxam tiene en Galdakao (Bizkaia).
La planta que el grupo Maxam tiene en Galdakao (Bizkaia). Foto: EFE

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Maxam taldeak, Zelenskik Errusiarekin negozioak egiteagatik aipatuak, ez du inolako adierazpen publikorik egin

Maxam, grupo industrial dedicado a la fabricación y comercialización de explosivos con una planta en Galdakao, guarda silencio y mantiene su web caída más de doce horas después de que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, la citara como una de las empresas en España que aún tiene actividad en Rusia.

Además de a Maxam, Zelenski aludió a Porcelanosa y la Asociación Nacional de Fabricantes de Bienes de Equipo (Sercobe), que sí han desmentido que en la actualidad tengan actividad comercial en Rusia.

Maxam, sin embargo, no ha desmentido las aseveraciones del presidente de Ucrania ni ha emitido pronunciamiento público alguno.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en el mundo? Noticias Galdakao Hoy Bizkaia Hoy Noticias rápidas de hoy Hoy noticias Última hora guerra Rusia Ucrania