Internacional -
Guerra en Ucrania
Alemania intercepta conversaciones de radio entre militares rusos sobre la masacre de civiles en Ucrania
Según la revista Der Spiegel, la agencia de inteligencia alemana ha dejado las grabaciones en manos del Parlamento. Las tropas rusas mataron a más de 300 civiles en la ciudada ucraniana de Bucha.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Militar errusiarrak Ukrainan egindako sarraskiei buruz hizketan entzuten diren grabazioak lortu ditu Alemaniak
El Servicio de Inteligencia de Alemania interceptó mensajes de radio de militares rusos que discutían sobre el asesinato de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha, según ha publicado este jueves la revista alemana Der Spiegel.
Además, las grabaciones, que ya están en manos del Parlamento alemán, probarían que el Ejército ruso ha matado civiles en diferentes zonas de Ucrania.
Las tropas rusas asesinaron a más de 300 personas en Bucha, una ciudad que estuvo ocupada durante más de un mes y que está situada a unos 37 kilómetros de Kiev.
El Gobierno de Ucrania acusó a Rusia de genocidio y crímenes de guerra. Sin embargo, el Kremlin niega que las fuerzas rusas hayan ejecutado a civiles en Bucha y afirma que se trata de una acusación falsa para desacreditar al Ejército ruso y justificar nuevas sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea.
El Gobierno alemán, de momento, no ha querido hacer comentarios sobre las informaciones publicadas hoy por Der Spiegel.