Internacional -

Juicio en Guantánamo

Los acusados del 11S aseguran ante el juez que les quieren matar

Uno de los cinco acusados ha llegado atado a una silla de ruedas, aparentemente por problemas de comportamiento antes de entrar a la sala.

Jalid Sheij Mohamed, presunto cerebro de los atentados del 11S en Nueva York. Efe.
Juicio Guantánamo | Acusados por el 11S aseguran que les quieren matar
Jalid Sheij Mohamed, presunto cerebro de los atentados del 11S en Nueva York. Efe.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Uno de los acusados del 11S, Ramzi bin al Shibh, ha gritado en medio de la preparación de su juicio en la prisión de Guantánamo que EE. UU. le quiere matar y luego hacer pasar su asesinato como un suicidio.

Tras tres horas de preparación del juicio contra Jalid Sheij Mohamed, supuesto organizador del 11-S, y otros cuatro cómplices, entre ellos Al Shibh, este último, que ha estado rezando durante casi toda la vista, ha gritado en inglés: "a lo mejor no me vuelven a ver nunca más".

Con la voz nerviosa al Shibh ha roto su silencio su silencio para decir: "quizá nos maten y digan que hemos cometido suicidio", antes de que el juez de la comisión militar, James Pohl, le llamase al orden.

Los cinco reclusos han llegado por separado a la sala del tribunal de "Campo Justicia" y han sido rodeados por tres guardias cada uno para que no hablasen, aunque en varias ocasiones consiguieron conversar entre ellos.

Atado a una silla

Bin Attash, el presunto guardaespaldas de Osama bin Laden, ha llegado atado a una silla de ruedas, aparentemente por problemas de comportamiento antes de entrar a la sala, aunque a petición de la defensa ha sido desatado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas