Internacional -
Siria
Más de 55 muertos y 372 heridos en dos explosiones en Damasco
El atentado ha ocurrido cerca de una sede de los servicios de inteligencia, donde varios vehículos han resultado incendiados por los estallidos.
Redacción
Al menos 55 personas murieron hoy y 372 resultaron heridas por la explosión consecutiva de dos coches-bomba en la zona de Qazaz, en la periferia de Damasco, según un comunicado del Ministerio sirio del Interior, citado por la televisión oficial.
El atentado ha ocurrido cerca de una sede de los servicios de Inteligencia, donde varios vehículos han resultado incendiados por los estallidos.
Una de las explosiones ha causado un gran hoyo en el suelo, donde yacían varias víctimas a la espera de ser evacuadas por las ambulancias que se han trasladado al lugar de atentado.
Un gran número de efectivos de seguridad se ha desplegado en el área y ha cerrado los accesos.
La agencia de noticias oficial Sana ha destacado que los observadores de la ONU han inspeccionado el lugar donde se han producido "los dos atentados terroristas".
Sana ha agregado que es una zona muy poblada de la capital y que las explosiones han coincidido con el momento en que numerosos empleados y estudiantes se dirigían a sus puestos de trabajo y escuelas.
Los observadores se encuentran en Siria para verificar el cumplimiento del plan de paz de la ONU que estipula, entre otros, un alto el fuego, en vigor desde el 12 de abril.