Internacional -

Guerra en Ucania

El presidente de Finlandia informa a Putin de su intención de unirse a la OTAN

Sauli Niinistö ha explicado por teléfono a su homólogo ruso que "la invasión masiva de Ucrania por parte de Rusia ha alterado el entorno de seguridad de Finlandia", y le ha recordado que cada nación independiente tiene derecho a "maximizar su seguridad".

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö. EFE
El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö. EFE
El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: NATOn sartzeko asmoa jakinarazi dio Finlandiako presidenteak Putini

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, ha informado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de la intención de su país de solicitar su ingreso en la OTAN "en los próximos días" en una conversación telefónica "directa, inequívoca y sin exageraciones", según el comunicado de la Presidencia finlandesa.

Niinistö explicó a Putin que "invasión masiva de Ucrania por parte de Rusia en febrero de 2022 ha alterado el entorno de seguridad de Finlandia" y le recordó que "cada nación independiente" tiene derecho a "maximizar su seguridad".

"Al unirse a la OTAN, Finlandia fortalece su propia seguridad y asume su responsabilidad. No se aleja de nadie", añade la nota presidencial.

Con todo, el presidente finlandés comunicó a Putin que su intención en el futuro es la de "ocuparse de las cuestiones prácticas derivadas de ser vecino de Rusia de manera correcta y profesional".

"El presidente Niinistö reiteró su profunda preocupación por el sufrimiento humano causado por la guerra que Rusia libra en Ucrania y subrayó la necesidad imperiosa de paz", según la nota, que concluye precisando que la conversación telefónica fue iniciada por Finlandia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Ucrania Rusia Putín Hoy OTAN Titulares del día Noticias Finlandia Guerra Rusia Ucrania