Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

Google Rusia cerca de la bancarrota

La filial ha señalado que los servicios gratuitos de Google continuarán funcionando en el país pese al cierre de su oficina.

En 2021 las pérdidas de Google Rusia ascendieron a 26.000 millones de rublos. Foto: EFE.
En 2021 las pérdidas de Google Rusia ascendieron a 26.000 millones de rublos. Foto: EFE.
En 2021 las pérdidas de Google Rusia ascendieron a 26.000 millones de rublos. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Googleren Errusiako filiala porrotetik gertu dago

La filial de Rusia de Google se va a declarar en banca rota e inicia un procedimiento de quiebra, según un documento publicado en el registro federal oficial ruso Fedresurs.

El mencionado documento señala que, "desde el pasado 22 de marzo de 2022, la empresa prevé su propia quiebra e incapacidad de cumplir con sus obligaciones monetarias". Además, indica que la oficina rusa de Google presenta una notificación sobre la intención de declararse "insolvente".

Por el momento se desconoce si la causa de la quiebra son las millonarias multas impuestas por las autoridades rusas a Google, tras su negativa a eliminar contenido considerado ilegal en el país, o la petición de medios rusos contra la filial de la empresa tecnológica.

Al parecer la compañía bloqueo ocho millones de anuncios relacionados con la campaña militar rusa en Ucrania, e impidió que la publicidad de compañías rusas pueda verse en el extranjero. Se estima que la empresa eliminó la publicidad de más de 60 medios de comunicación oficiales rusos. Además, también prohibió que los medios financiados por el Estado ruso reciban dinero a través de sus plataformas.

Según la agencia Interfax, en 2021 las pérdidas de Google Rusia ascendieron a 26.000 millones de rublos (unos 409 millones de dólares).

De todas formas, la filial ha señalado que los servicios gratuitos de Google (Gmail y YouTube, entre otros) continuarán funcionando en el país pese al cierre de su oficina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tecnología Noticias internacionales hoy ¿Qué pasa en Ucrania hoy? Noticias de Rusia hoy de último minuto Google Hoy Titulares del día Noticias Euskadi Noticias de empresas Qué pasa con el internet hoy Noticias guerra Rusia Ucrania