Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Oklahoma prohíbe el aborto desde el momento de la fecundación

Así, se convierte en el estado más restrictivo de Estados Unidos en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo. La ley prohíbe cualquier aborto excepto cuando la vida de la madre se encuentra en peligro, o cuando el embarazo es resultado de una violación o de incesto.

Una mujer sujeta un cartel con un mensaje a favor del aborto. Foto de archivo: EFE
Una mujer sujeta un cartel con un mensaje a favor del aborto
Una mujer sujeta un cartel con un mensaje a favor del aborto. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Oklahomak abortua debekatu du ernalketa gertatzen den unetik aurrera

Oklahoma ha aprobado este jueves una ley que prohíbe el aborto desde el momento previo a la fecundación, convirtiendo a este estado en el más restrictivo de Estados Unidos en cuanto a la interrupción voluntaria del embarazo. La norma entrará en vigor en el momento en que el gobernador del estado de Oklahoma, el republicano Kevin Stitt, la firme.

La ley prohíbe cualquier aborto excepto cuando la vida de la madre se encuentra en peligro, o cuando el embarazo es resultado de una violación o de incesto. Salvo en esos casos, aquellas personas que realicen este procedimiento se enfrentarán a multas y hasta a diez años de prisión.

Además, permite a los ciudadanos denunciar a cualquier compañía o persona que asista a una mujer en la interrupción de su embarazo.

Desde la Casa Blanca han asegurado que esta ley "es el esfuerzo más extremo para deshacer estos derechos fundamentales" de los estadounidenses. 

Oklahoma ya tiene en vigor una ley que, como la de Texas, prohíbe los abortos a partir de las primeras seis semanas de embarazo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Aborto Noticias Mundiales Última Hora Estados Unidos Noticias hoy Últimas Noticias