Internacional -

ESTADOS UNIDOS

Un hombre mata a cuatro personas en un tiroteo en un hospital de Oklahoma

El presunto agresor también se ha quitado la vida, y hay varias personas heridas. Según la Policía de Tulsa, el atacante quería asesinar a uno de los fallecidos, un médico que le había operado, por el dolor que sufría tras la intervención.

Hospital de Tulsa, Oklahoma, donde ha ocurrido el tiroteo. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media
Hospital de Tulsa, Oklahoma, donde ha ocurrido el tiroteo
Al menos cuatro muertos y varios heridos en un tiroteo ocurrido en un hospital de Tulsa (Oklahoma)

0:38

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon batek lau pertsona hil ditu Oklahomako ospitale batean izandako tiroketan

Un hombre de entre 35 y 40 años ha matado este miércoles a al menos cuatro personas en un tiroteo ocurrido en un hospital de Tulsa (Oklahoma), para posteriormente suicidarse. Además, hay varias personas heridas, aunque por el momento las autoridades no han especificado el número.

Según ha anunciado la Policía de Tulsa este jueves, el atacante quería asesinar a uno de los fallecidos, un médico que le había operado, por el dolor que sufría tras una intervención quirúrgica en la espalda.

El jefe del Departamento de Policía de Tulsa, Wendell Franklin, ha identificado en una rueda de prensa al presunto asesino, Michael Louis, y a sus víctimas -dos médicos, entre ellos el que le trató en el pasado, Preston Phillips, una recepcionista de la clínica y un paciente.

Franklin ha explicado que, tras quitarse la vida, los agentes encontraron que el sospechoso llevaba encima una carta "donde dejaba claro que había venido con la intención de matar al doctor Phillips y a cualquiera que se cruzara en su camino".

Tras ser dado de baja el 24 de mayo, Louis llamó varias veces al médico para quejarse de su dolor y pidió que le proporcionara algún tratamiento para el mismo.

Asimismo, Franklin ha agregado que la esposa de Louis llamó a la policía hora y media después del ataque diciendo que "su marido había asesinado a varias personas en la consulta del doctor Phillips".

La Policía de Tulsa ha precisado que el tiroteo se produjo en la segunda planta del edificio. Al parecer, el hombre llegó al hospital sobre las 16:40 horas con un rifle y una pistola.

El debate sobre el control de las armas de fuego se ha reactivado en EE.UU. después de que el pasado 24 de mayo un hombre de 18 años matase a 21 personas, 19 niños y niñas y dos profesoras, en un tiroteo en una escuela primaria de Uvalde, en el estado de Texas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Internacional Estados Unidos Delitos Hoy Titulares del día Noticias Asesinatos