Internacional -

CRISIS EN ECUADOR

Marcha liderada por mujeres indígenas pide la salida del presidente de Ecuador

La Asamblea Nacional de Ecuador retomará a las 16:00 horas (las 23:00 en Euskal Herria) el debate sobre la destitución del presidente del país, Guillermo Lasso.

Manifestantes contra Lasso en Quito. Foto: EFE
Manifestantes contra Lasso en Quito. Foto: EFE
Manifestantes contra Lasso en Quito. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Asamblea Nacional de Ecuador retomará a las 16:00 horas (las 23:00 en Euskal Herria) el largo debate sobre la destitución del presidente del país, Guillermo Lasso. El presidente del Parlamento, Virgilio Saquicela, ha confirmado que todavía quedan por hablar unos 40 diputados para expresar su opinión sobre la destitución del mandatario.

La resolución necesita el voto favorable de dos terceras partes de los asambleístas, 92 votos.

El país se encuentra sumido en un paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) y otras organizaciones sociales por el alto coste de la vida. En el marco de las protestas ya se ha confirmado el fallecimiento de al menos cuatro personas.

El presidente de CONAIE, Leonidas Iza, ha comunicado este sábado que se mantiene la movilización en Quito por la falta de acuerdo con el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, y los ministros del Gobierno porque en la reunión realizada ayer no se abordó ninguna de las solicitudes de los manifestantes. Además, ha realizado un llamamiento a no usar la violencia.

Este domingo se cumplen 14 días de movilizaciones contra el Gobierno de Guillermo Lasso y a favor de la paz. En el otro bando, habitantes de uno de los barrios más acomodados de Quito también realizaron este sábado una manifestación para expresar su rechazo a las protestas antigubernamentales y contra su líder, Leonidas Iza.

Manifestantes acomodades contra el líder indígena Iza. Foto: EFE

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Hoy del Mundo Noticias rápidas de hoy Noticias Noticias América Latina Manifestaciones Ecuador hoy