Internacional -

FRANCIA

Condenado a cadena perpetua Salah Abdeslam, principal acusado por los atentados de 2015 en París

Los ataques se produjeron de manera coordinada en la sala de conciertos Bataclan, en varios restaurantes de París y en el estadio de Saint Denis. En total, murieron 130 personas y hubo cientos de heridos.

Expectación en el Tribunal de París. Foto: EFE
Expectación en el Tribunal de París. Foto: EFE
Expectación en el Tribunal de París. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizi osorako kartzela-zigorra ezarri diote Salah Abdeslami, 2015ean Parisen izandako erasoengatik

El Tribunal de lo Criminal de París ha declarado culpables a los 20 acusados por su implicación en los atentados yihadistas del 13 de noviembre de 2015, que causaron 130 muertos y cientos de heridos en la capital francesa.

Los ataques se produjeron de manera coordinada en la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 90 personas, en varios restaurantes de París y en el estadio de Saint Denis.

El principal acusado por los ataques, Salah Abdeslam, ha sido condenado a una pena de reclusión perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El tribunal ha condenado también a otro de los principales acusados, Mohammed Abrini, a cadena perpetua con un cumplimiento mínimo de 22 años.

Abdeslam fue el único superviviente de los nueve miembros de los comandos que cometieron los atentados, mientras que Abrini formaba parte del grupo que viajo desde Bruselas a París para ejecutarlos, aunque a última hora renunció a participar.

El tribunal no consideró la línea de defensa de Abselam, quien aseguró que no accionó "por humanidad" su cinturón de explosivos en un bar, como tenía previsto. En su lugar, los jueces han sentenciado que el dispositivo no funcionó.

"La culpabilidad de Salah Abdeslam como coautor de los hechos ha quedado establecida", ha concluido el presidente del tribunal, Jean-Louis Periès, al leer la sentencia.

Los otros acusados han sido condenados a penas que oscilan entre la cadena perpetua hasta cuatro años de prisión.

Los 20 condenados tienen un plazo de diez días para presentar un recurso de apelación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales París hoy Noticias Francia Atentados Yihadismo Titulares del día Noticias de Hoy