Cerrar

Internacional

La Marmolada

Ascienden a siete las personas fallecidas tras caer parte del glaciar de La Marmolada

Agencias | EITB media

Entre 10 y 15 personas siguen desaparecidas, y hay ocho heridas. Las autoridades temen que no se pueda identificar a todas las víctimas, ya que el alud de hielo y piedras ha provocado graves daños en los cuerpos

02:05
Rescate en el glaciar de la Marmolada

Euskaraz irakurri: Zazpira igo da Alpeetako Marmolada glaziarrean hildako mendizaleen kopurua

El número de personas fallecidas en el glaciar de La Marmolada, en los Alpes italianos, ha ascendido a siete, según han informado hoy las autoridades italianas.

Además, los servicios de emergencia han mantenido durante toda la noche sus operaciones de búsqueda, para tratar de localizar a entre 10 y 15 personas que continúan desaparecidas en esta zona tras el desprendimiento del domingo.

Un portavoz de la Dirección Nacional de Salvamento Alpino, Fabio Bristot, ya admitía el domingo por la noche que "será difícil encontrar a alguien con vida".

Los equipos de búsqueda han utilizado drones equipados con cámaras térmicas para tratar de localizar a los desaparecidos, mientras las familias esperan algún tipo de noticia desde los Dolomitas, convertidos en epicentro de la tragedia. 

Los investigadores sospechan del desprendimiento de un serac, un bloque de hielo dentro de un glaciar, y que éste arrasó con todo a su paso, incluidos grupos enteros de montañeros. Las autoridades temen que no se pueda incluso identificar a todas las víctimas, ya que el alud de hielo y piedras ha provocado graves daños en los cuerpos, informa la cadena Rai.

Los municipios de la zona han emitido órdenes para evitar la zona afectada hasta que se hayan completado las tareas de búsqueda y el área vuelva a ser segura.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto