Internacional -

Reino Unido

Dimiten los ministros británicos de Salud y Hacienda tras "perder la confianza" en Johnson

Los ministros Sajid Javid y Rishi Sunak han presentado su dimisión. El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Keir Starmer, ha asegurado que el Gobierno de Johnson "se está derrumbando".

El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto de archivo: EFE
El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto de archivo: EFE
El primer ministro británico, Boris Johnson. Foto de archivo: EFE

Agencias | EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erresuma Batuko Osasun eta Ogasun ministroek dimisioa eman dute Johnsonengan "konfiantza galdu" ondoren

Los ministros de Salud y Hacienda, Sajid Javid y Rishi Sunak, respectivamente, han presentado este martes su dimisión, tras perder la confianza en el primer ministro británico, Boris Johnson.

"Fue un privilegio que me pidieran volver al Gobierno para servir como ministro Salud y Atención Social en un momento tan crítico para nuestro país", ha escrito Javid en una misiva dirigida al Johnson, a quien le cuestiona la moción de confianza a la que tuvo que enfrentarse el mes pasado.

Así, Javid ha defendido que, si bien los conservadores han sido "competentes al actuar en el interés nacional", en las actuales circunstancias, "lamentablemente", la población cree que ya no lo son, como muestra que "un gran número" de diputados 'tories' votaran a favor de cesar a Johnson.

"Lamento decir que está claro para mí que esta situación no cambiará bajo su liderazgo y, por lo tanto, también ha perdido mi confianza", ha dicho Javid.

Por su parte, Sunak ha hecho lo propio al considerar que Johnson no cumple con los estándares de conducta que se le presuponen a un primer ministro de Reino Unido, después del último escándalo protagonizado por las fiestas de Navidad celebradas en el número 10 de Downing Street en plena pandemia.

El líder de la oposición en el Reino Unido, el laborista Keir Starmer, ha asegurado que el Gobierno de Johnson "se está derrumbando" tras la dimisión de los ministros.

"Está claro que este Gobierno se está derrumbando. Los ministros 'tories' han sabido desde el principio quién era el primer ministro. Han sido sus animadores a lo largo de esta lamentable saga", ha declarado Starmer en un comunicado difundido por los medios británicos.

Para el laborista, los ministros "han sido sus cómplices a cada paso, según deshonraba su cargo y defraudaba al país. Si tuviesen un ápice de integridad, hace meses que se habrían marchado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Último Minuto de Hoy Noticias del Reino Unido Noticias destacadas Últimas noticias Euskadi Última hora Londres hoy Inglaterra Boris Johnson Noticias del primer ministro Sunak