Internacional -

Ataque suicida

Decenas de soldados muertos en un atentado suicida en Yemen

Al parecer, un suicida, disfrazado de policía, ha hecho estallar un cinturón de explosivos en medio de un grupo de efectivos de la Seguridad Central. Al Qaedase se ha atribuído el atentado.

Policías forenses yemeníes toman pruebas en el lugar donde se ha perpetrado un tentado suicida. EFE
Policías forenses yemeníes toman pruebas en el lugar donde se ha perpetrado un tentado suicida. EFE
Baño de sangre en un atentado suicida en Yemen

01:04

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Al menos 90 efectivos de las fuerzas de seguridad yemeníes han muerto este lunes y cientos han resultado heridos en el atentado más mortífero en Yemen desde que comenzara el año pasado la revuelta popular que acabó con el régimen de Alí Abdalá Saleh. El ataque fue perpetrado en Saná por un terrorista suicida y tuvo como blanco los ensayos de un desfile de las fuerzas del orden, que en la actualidad llevan a cabo una gran ofensiva contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del país. Una fuente del Ministerio de Defensa ha informado de que la cifra de fallecidos supera los 90 y la de heridos 220, mientras que fuentes médicas señalan que por lo menos 50 de los cadáveres recibidos en varios hospitales eran de militares. Del ataque, ocurrido en la plaza de Sabein, en el sur de la capital, han salido ilesos el ministro de Defensa, Mohamed Naser Ahmad, y el jefe del Estado Mayor, Ali al Ashual. Varios miembros de las fuerzas del orden que han presenciado el ataque han dicho que un suicida, disfrazado de policía, ha hecho estallar un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en medio de un grupo de efectivos de la Seguridad Central.

Al Qaeda en la Península Arábiga se atribuye el atentado La red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha reivindicado el atentado perpetrado hoy durante los ensayos de un desfile militar en la ciudad yemení de Saná, en el que han muerto decenas de personas.

En un comunicado, el grupo terrorista ha asegurado que el objetivo de la operación era asesinar al ministro yemení de Defensa, Mohamed Naser Ahmad, quien se encontraba en el lugar de la explosión pero salió ileso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas