Internacional -

REINO UNIDO

El actor Kevin Spacey se declara ‘no culpable’ de los delitos de agresión sexual que se le acusan

Se le imputan cinco delitos sexuales que habrían tenido lugar contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

Kevin Spacey, a la llegada de tribunal. Foto: EFE.
Kevin Spacey, a la llegada de tribunal. Foto: EFE.
Kevin Spacey, a la llegada de tribunal. Foto: EFE.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Kevin Spacey aktoreak errugabetzat jo du bere burua egotzitako eraso sexualen aurrean

El actor estadounidense Kevin Spacey se ha declarado 'no culpable' este jueves ante un tribunal británico de los cinco delitos sexuales que se le imputan. Las supuestas agresiones habrían ocurrido contra tres hombres entre 2005 y 2013 en el Reino Unido.

El actor, ganador de dos Oscar por "Sospechosos habituales" (1995) y "American beauty" (1999), ya había comparecido el pasado 16 de junio ante la Corte de Magistrados de Westminster (Londres), que decidió dejarle en libertad sin fianza hasta la vista judicial de este jueves.

Spacey ha contestado con un "no culpable" a cada uno de los cargos que han sido leídos en el tribunal, y solo ha hablado para confirmar su nombre completo y su fecha de nacimiento.

Los cinco cargos que se le imputan a Spacey comprenden dos supuestas agresiones sexuales en marzo de 2005 en Londres contra un hombre que ahora tiene más de 40 años.

Una tercera agresión se produjo supuestamente también en la capital en agosto de 2008 contra otro hombre, que actualmente tiene más de 30 años. El hombre le acusa, además, de hacerle participar en una actividad penetrativa sin consentimiento.

Otra agresión sexual, contra otro hombre, tuvo lugar en abril de 2013 en el oeste de Inglaterra, según la Policía.

Spacey fue director artístico del teatro Old Vic de Londres entre los años 2004 a 2015, y vivió en la ciudad durante esos años.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Las 10 noticias más importantes de hoy internacionales Justicia Universal Reino Unido Juicios mediáticos Sociedad Títulares de Hoy Noticias Euskadi Londres hoy Agresiones sexuales