Internacional -

Alemania

Gazprom corta por tres días el suministro a Alemania, por "trabajos de mantenimiento" en el Nord Stream 1

El corte en el suministro de gas durará hasta el próximo 3 de septiembre. Rusia explicó que una vez concluidos los trabajos, el flujo de gas se retomará a un nivel de 33 millones de metros cúbicos diarios, el 20 por ciento de la capacidad efectiva.

Operario de Gazprom. EFE
Operario de Gazprom. EFE
Operario de Gazprom. EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazpromek hiru egunerako eten du Alemaniarako gas hornidura, Nord Stream 1eko "mantentze-lanengatik"

La compañía gasista rusa Gazprom ha iniciado este miércoles un corte del flujo de gas suministrado a Alemania a través del gasoducto Nord Stream 1 que durará tres días, por "trabajos de mantenimiento".

A las 04:00 horas en Moscú (03:00 horas en el País Vasco) ha tenido inicio un corte del suministro del gas a través del gasoducto que durará hasta el próximo 3 de septiembre, según ha informado la agencia rusa TASS.

Desde Gazprom califican la suspensión como necesaria para trabajos de mantenimiento preventivo en el punto de recepción en el Greifswald alemán.

El gigante ruso ya explicó el 19 de agosto que la única estación de bombeo que sigue activa se paralizará temporalmente y que, una vez concluidos los trabajos, el flujo de gas se retomará a un nivel de 33 millones de metros cúbicos diarios.

Esta cantidad sería equivalente al 20 por ciento de la capacidad efectiva. El gasoducto puede transportar hasta 167 millones de metros cúbicos diarios, según Bloomberg.

Alemania confía en este gasoducto para cubrir la demanda interna, después de que otro proyecto alternativo, el 'Nord Stream 2', haya quedado aparcado por el inicio de la invasión rusa sobre Ucrania el pasado mes de febrero y las desavenencias entre los propios partidos alemanes respecto a una posible apertura. 

Ayer, la compañía francesa de suministro energético Engie informaba de que el gigante ruso Gazprom había reducido del flujo de gas suministrado, que ya había caído sustancialmente desde el inicio de la guerra en Ucrania, como consecuencia del desacuerdo entre las partes en la aplicación de algunos contratos. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Situación en Rusia Alemania Noticias al día Noticias Euskadi Gas natural