Internacional -

AMÉRICA LATINA

Un hombre intenta asesinar a la vicepresidenta de Argentina

El atacante ya ha sido detenido. El agresor, de origen brasileño, ha apuntado a la cabeza de la política con una pistola cargada, y ha apretado el gatillo, pero el arma se ha encasquillado.

Momento del ataque. Foto: EFE.
Momento del ataque. Foto: EFE.
Momento en el que un hombre levanta una pistola y apunta con ella a la cabeza de Fernández de Kirchner

0:43

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat Argentinako presidenteordea erailtzen saiatu da

Un hombre ha intentado disparar contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en los alrededores de su domicilio esta noche.

El atacante ha apuntado a la cabeza de la política con una pistola cargada, y al parecer, habría apretado el gatillo, pero el arma se habría encasquillado. Acto seguido, las autoridades han detenido al autor del "intento de atentado". Se trata de un hombre brasileño de 35 años detenido con anterioridad y con antecedentes por tenencia ilícita de armas.

Fernández, por su parte, se encuentra ilesa en el interior de su domicilio.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha expresado su condena al "atentado" y ha declarado este viernes como día no laboral para que la sociedad manifieste "en paz" su rechazo a la violencia. El mandatario ha defendido que el ataque ha sido el hecho "más grave que ha sucedido" desde que Argentina volvió a la democracia.

Asimismo, el Congreso del país ha anunciado una comisión bicameral para investigar el intento de asesinato, y diversas organizaciones sociales, políticas y estudiantiles han convocado para este viernes movilizaciones en apoyo a la política.

El ataque llega después de que el pasado 22 de agosto un fiscal solicitó para la vicepresidenta la pena de 12 años de prisión por un caso de presunta corrupción y, desde ese momento, grupos a favor y en contra de la exmandataria se manifiestan en las calles de Buenos Aires.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy 2024 Titulares de Noticias Hoy noticias Última Hora América Latina Argentina hoy