Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

Matan al menos a 30 personas en un ataque en la región de Zaporiyia

Hay, además, más de 88 personas heridas. Las autoridades rusas y ucranianas se han acusado mutuamente de lo ocurrido. Según Kiev, la gente hacía cola para salir hacia el territorio temporalmente ocupado para llevar ayuda a familiares.

Lugar del ataque. Una foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
Lugar del ataque. Una foto obtenida de un vídeo de EITB Media.
Masacre en el ataque a un convoy humanitario en Zaporiyia

0:30

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gutxienez 30 pertsona hil dituzte Zaporizhiako eskualdean izandako eraso batean

Al menos 30 personas han muerto y más de 88 han resultado heridas este viernes a causa de un ataque contra un convoy humanitario en la región ucraniana de Zaporiyia.

Ucrania y las autoridades rusas se han acusado mutuamente de la autoría de los hechos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha declarado que los rusos han lanzado 16 misiles en una mañana en el lugar, y que solo unos "completos terroristas que no tienen lugar en el mundo civilizado" pueden hacer algo así.

El jefe de la Autoridad Militar Regional de Zaporiyia, Oleksandr Staruj, ha subrayado que "la gente hacía cola para salir hacia el territorio temporalmente ocupado para recoger a sus familiares, para llevar ayuda".

Por su parte, el administrador ruso de la región ocupada de Zaporiyia, Vladimir Rogov, ha defendido que las tropas ucranianas han disparado contra un grupo de coches que esperaban a trasladarse a "territorio liberado a la salida de Zaporiyia".

Tras el ataque, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, lo ha condenado en "los términos más firmes", y lo ha descrito como "atroz".

"Otro ataque atroz de Rusia contra civiles: esta vez, un convoy humanitario que lleva ayuda vital a las personas que viven en las zonas no controladas por el Gobierno en Zaporiyia", ha subrayado el jefe de la diplomacia comunitaria, en un mensaje en redes sociales.

En este sentido, Borrell ha condenado el ataque "en los términos más enérgicos posibles", y ha asegurado que las personas detrás de esta acción "rendirán cuentas".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del mundo hoy 2024 Últimas noticias Ucrania Noticias de Rusia hoy de último minuto Titulares de Noticias Últimas noticias Euskadi Noticias guerra Rusia Ucrania