Internacional -

ESTADOS UNIDOS

La CNN eleva a 45 los muertos en Florida a consecuencia del huracán Ian

Las autoridades de Florida han comunicado el fallecimiento de 23 personas de entre 22 y 92 años. El presidente Joe Biden ha asegurado que Ian podría ser el huracán "más mortífero" de la historia del estado de Florida.

La costa de Florida tras el paso de Ian. Foto: EFE
La costa de Florida tras el paso de Ian. Foto: EFE
El huracán Ian deja graves inundaciones y daños en Florida

01:58

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 45 pertsona hil dira Ian urakanaren ondorioz Floridan, CNN katearen arabera

Las autoridades de Florida han confirmado que por lo menos 23 personas han perdido la vida a consecuencia del huracán Ian en Florida. Sin embargo, esa cifra podría aumentar considerablemente, porque que según el recuento de la cadena de televisión CNN, el número de fallecidos se eleva a 45, prácticamente el doble.

La Comisión de Forenses Médicos de Florida ha informado de que las víctimas tienen entre 22 y 92 años, y en su mayoría presentan signos de haber fallecido ahogadas.

Los cuerpos fueron hallados flotando en calles inundadas y en la playa, así como en algunos casos en el interior de vehículos.

El fenómeno meteorológico, que tocó tierra en Florida el pasado miércoles como un huracán de categoría cuatro, ha provocado fuertes vientos, lluvia y marejadas ciclónicas.

La Guardia Costera de Estados Unidos ha realizado durante esta semana 275 operaciones de rescate en todo el estado. "Estamos volando y estamos operando en áreas que son irreconocibles. Los edificios que alguna vez fueron puntos de referencia en la comunidad ya no están", ha declarado un miembro del cuerpo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado que Ian podría ser el huracán "más mortífero" de la historia del estado de Florida, que ya ha sido declarada zona catastrófica.

En las últimas horas Ian ha perdido fuerza a su paso por Carolina del Sur, y ya se considera un ciclón tropical.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de esta semana Tragedia en Estados Unidos hoy Noticias al día Últimas Noticias Víctimas de desastres naturales