Internacional -

Premios Nobel

Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig, premios Nobel de Economía

El Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en Homenaje a Alfred Nobel ha premiado "la investigación sobre bancos y crisis financieras".

Premio Nobel de Economía de 2022. Foto: @NobelPrize
Premio Nobel de Economía de 2022. Foto: @NobelPrize
Premio Nobel de Economía de 2022. Foto: @NobelPrize

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond eta Philip H. Dybvig, Ekonomiako Nobel sariak

El Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en Homenaje a Alfred Nobel de este año 2022 ha sido para Ben S. Bernanke, Douglas W. Diamond y Philip H. Dybvig "por la investigación sobre bancos y crisis financieras".

El llamado popularmente Nobel de Economía no forma parte del legado de Alfred Nobel, ya que fue establecido en 1968 por el Riksbanken, el banco central sueco, coincidiendo con el 300 aniversario de la entidad, y fue concedido por primera vez en 1969, distinguiendo al noruego Ragnar Frisch y al holandés Jan Tinbergen.

El importe del premio completo asciende a un total de 10 millones de coronas suecas (914 000 euros).

Este galardón es el último de los Premios Nobel anunciado, tras comunicarse la semana pasada los premiados en las categorías de Medicina, Física, Química, Literatura y de la Paz y será entregado, como los demás, el próximo 10 de diciembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias actuales Últimas noticias Ucrania Situación en Rusia Nobel 2023 Noticias destacadas Hoy noticias Guerra Rusia Ucrania