Internacional -

GUERRA EN UCRANIA

Putin ordena desmovilizar a estudiantes de Donetsk y Lugansk

"Putin ha encargado desmovilizar a los estudiantes y organizar su retorno a los centros de estudios" han explicado desde el Kremlin. Por otro lado, este domingo se han registrado explosiones en la ciudad de Lugansk, según medios rusos.

El presidente ruso Vladimir Putin. Foto: EFE
El presidente ruso Vladimir Putin. Foto: EFE
El presidente ruso Vladimir Putin. Foto: EFE

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donetsk eta Luhanskeko ikasleak "desmobilizatzeko" agindu du Putinek

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha ordenado desmovilizar a los estudiantes de las denominadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk llamados a filas antes de su anexión por Moscú, según ha informado hoy el Kremlin.

"Putin ha encargado desmovilizar a los estudiantes y organizar su retorno a los centros de estudios", ha explicado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, citado por la agencia Interfax.

La misma fuente ha añadido que las milicias de Donetsk y Lugansk fueron integradas en las Fuerzas Armadas rusas tras la incorporación de esas entidades a la Federación de Rusia el pasado 30 de septiembre.

Las autoridades prorrusas de las llamadas repúblicas populares ordenaron una movilización general el 19 febrero de este año, cinco días antes de que Rusia lanzara su "operación militar especial" en Ucrania.

Varias fuertes explosiones sacuden la ciudad de Lugansk

Varias explosiones de gran potencia han sacudido este domingo por la noche la ciudad de Lugansk, en el este de Ucrania bajo control ruso, según han informado medios rusos.

Una de las explosiones se ha producido en el sur de la ciudad y posteriormente se han escuchado varias detonaciones más en el centro de la localidad, según informa la agencia de noticias rusa TASS.

La agencia de noticias de Lugansk LCI ha publicado una imagen de una columna de humo en la ciudad en su canal de Telegram y ha asegurado que las defensas antiaéreas han derribado varios proyectiles. "Las tropas ucranianas han intentado atacar las afueras de Lugansk", ha indicado un portavoz del departamento del Interior de Lugansk, Vitali Kiselev, en su cuenta en Telegram.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas Noticias del Mundo ¿Qué pasa en Ucrania hoy? Moscú Hoy Noticias de Rusia hoy de último minuto Comunicado Putín hoy Titulares de noticias hoy Última Hora de Hoy Jóvenes hoy Noticias guerra Rusia Ucrania Presidente de Ucrania