Internacional -

corrupción poltítica

La vicepresidenta del Parlamento Europeo imputada por blanqueo de capitales y corrupción

Eva Kaili ha sido arrestada por su presunta implicación en el caso de corrupción del Parlamento Europeo ligado a Catar. Asimismo, ha sido suspendida de sus funciones de vicepresidenta.

La vicepresidenta del PE imputada por corrupción en una investigación abierta. Foto: EITB Media
La vicepresidenta del PE imputada por corrupción en una investigación abierta. Foto: EITB Media
La vicepresidenta del PE imputada por corrupción en una investigación abierta. Foto: EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Europako Parlamentuko presidenteordea inputatu dute dirua zuritzea eta ustelkeria egotzita

La Fiscalía federal de Bélgica ha mantenido bajo arresto y ha imputado este domingo a la vicepresidenta de la institución Eva Kaili por los delitos de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción por el presunto caso de corrupción en la Eurocámara ligado a Catar que estalló el pasado viernes y continúa abierto.

La Fiscalía belga sospecha que Catar ha pagado "grandes cantidades de dinero" y ha ofrecido "regalos significativos" a personas que tienen una "posición política estratégica" dentro del Parlamento Europeo, para influir en sus decisiones.

Eva Kaili ha sido suspendida de sus funciones en el cargo de vicepresidenta de la Eurocámara. 

Además de la socialdemócrata Kaili, el juez belga que investiga el escándalo en el Parlamento Europeo también ha imputado con los mismos delitos a su compañero y asesor en el Parlamento Europeo Francesco Giorgi, a un lobista bruselense y al ex-eurodiputado italiano socialdemócrata Pier Antonio Panzeri. Por el contrario, el padre de Kaili, a quien la policía detuvo el viernes in fraganti mientras intentaba escapar con bolsas llenas de billetes, y el secretario general de la Confederación Internacional de Sindicatos, el italiano Luca Visentini han quedado en libertad con cargos.

El caso sigue abierto

La investigación de la Fiscalía Federal, que lleva varios meses detrás del caso, continúa abierta con más arrestos y registros. Maria Colleoni y Silvia Panzeri, la esposa e hija respectivamente del ex eurodiputado detenido en Bruselas han sido arrestadas, según confirmó ayer un Tribunal de Brescia (Italia). Asimismo, la policía registró ayer por la noche la vivienda de otro eurodiputado, el socialdemócrata belga Marc Tarabella.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Unión Europea Políticos Corruptos Noticias destacadas Última hora hoy Catar Noticias del Parlamento Europeo Noticias Oriente Próximo