Internacional -
Masacre en Irak
Al menos 70 muertos en Irak, en una oleada de ataques contra chiíes
Las explosiones se han producido en áreas predominantemente chiíes que han sido objetivos anteriores de los insurgentes islamistas suníes.
Redacción
Una serie de ataques que suman la explosión de más de 21 bombas, perpetrados en Bagdad y en las ciudades iraquíes de Kerbala, Balad, Haswa e Hilla, han ocasionado este miércoles la muerte de más de 70 personas, en el peor día de violencia en el país desde enero pasado.
Las explosiones se han producido en áreas predominantemente chiíes que han sido objetivos anteriores de los insurgentes islamistas suníes.
Los ataques han estado dirigidos a peregrinos chiíes que celebraban un festival religioso en Bagdad y en diferentes partes de Irak. Al menos 30 han muerto tras cuatro explosiones cuando marchaban para conmemorar el aniversario de la muerte del imán chií Musa al Kadhim, un bisnieto del profeta Mahoma.
Además, un coche bomba ha explotado frente a una mezquita chií, mientras que otra explosión ha tenido lugar junto a grupos de peregrinos que descansaban en las tiendas de descanso ubicadas en la ruta a un templo en el distrito de Kadhimiya, en el norte de Bagdad.
Las autoridades habían incrementado esta semana las medidas de seguridad y levantado puestos de control con motivo de la llegada de miles de peregrinos a la capital para participar en la festividad religiosa.