Internacional -
Norteamérica
El temporal gélido Elliot deja al menos 22 personas muertas y cortes de luz en Norteamérica
La tormenta de aire ártico, que afecta a Estados Unidos y Canadá, ha desplomado los termómetros y llevado intensas nevadas al este del continente.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Elliot ekaitz hotzak gutxienez 22 hildako eta argindar mozketak utzi ditu Ipar Amerikan
Al menos 22 personas han fallecido en Estados Unidos a causa del temporal Elliot, de temperaturas extremadamente bajas, que azota la mitad este del continente norteamericano.
La tormenta, una bomba ciclónica causada por un frente de aire ártico, está provocando desde el jueves temperaturas bajo cero desde Canadá hasta Texas, además de intensas nevadas, fuertes vientos y lluvias en casi todo el territorio.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, ocho personas han muerto en Ohio, tres en Kansas, Nueva York y Kentucky, dos en Colorado y una en Misuri, Tennessee y Winsconsin.
Además, más de 315 000 viviendas y empresas se han quedado sin electricidad a causa de las tormentas. En una época de mayores desplazamientos, durante la Navidad, se han cancelado más de 3300 vuelos el día de Nochebuena, y de momento, 800 el día de Navidad.
Según recogen los medios estadounidenses, las previsiones meteorológicas apuntan a que el temporal irá acompañado en las próximas horas de fuertes nevadas, ventiscas e incluso inundaciones en algunos puntos de la costa noreste. Por el momento no se vislumbra una tregua hasta pasado el día de Navidad.