Internacional -

Elecciones en Egipto

El general retirado Shafiq también se atribuye la victoria en Egipto

El candidato ha acusado a sus rivales, los Hermanos Musulmanes, de tergiversar los datos en las elecciones presidenciales.

Ahmed Sarhan y Kareem Salem, portavoces del candidato presidencial Ahmed Shafiq. EFE
Ahmed Sarhan y Kareem Salem, portavoces del candidato presidencial Ahmed Shafiq. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Ahmed Sarhan, portavoz del candidato egipcio Ahmed Shafiq ha insistido este martes en que el militar retirado se ha impuesto en las elecciones presidenciales con un 51,5% de los votos y ha acusado a sus rivales, los Hermanos Musulmanes, de tergiversar los datos. "Tenemos las cifras correctas. Estamos seguros de que el próximo presidente de Egipto será Ahmed Shafiq", ha asegurado en una rueda de prensa en El Cairo el portavoz Ahmed Sarhan. Sarhan ha señalado que Shafiq supera por medio millón de votos al candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, que horas antes se atribuyó también la victoria en las presidenciales, celebradas los pasados sábado y domingo.

Para el portavoz, el grupo islamista ha provocado con sus resultados "un tsunami en los medios de comunicación", cuyos datos coinciden en buena medida con los divulgados por la cofradía. En este sentido, otro de los representantes de la campaña de Shafiq, Karim Salem, ha señalado que como la mayoría de los medios no tienen corresponsales en los colegios electorales "se basan en los resultados ofrecidos por los Hermanos Musulmanes".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas