Internacional -
Crisis en Paraguay
El Tribunal Supremo de Paraguay dice que no adelantará las elecciones
El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, "deberá completar" el mandato otorgado hasta agosto de 2013, ha severado el Tribunal Superior de Justicia Electoral.
Redacción
El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, "deberá completar" el mandato otorgado hasta agosto de 2013, ha severado este viernes el Tribunal Superior de Justicia Electoral, que descartó cualquier posibilidad de adelantar las elecciones previstas en abril de ese mismo año.
En un comunicado, el tribunal ha aseverado que Franco "es el legítimo presidente de la República del Paraguay y deberá completar el periodo constitucional 2008/2013", para el que había sido elegido vicepresidente junto al ahora destituido presidente, Fernando Lugo.
"No existe ninguna posibilidad de adelantar la fecha de elecciones", ha añadido el tribunal, que ha segurado que "las elecciones generales se realizarán el 21 de abril de 2013".
En el comunicado, el órgano electoral dice que tomó nota de la resolución de la Corte Suprema del país, que desestimó hoy la "acción de inconstitucionalidad" promovida por Lugo contra el"juicio político" promovido en su contra por el Legislativo. El ex mandatario buscó el amparo del Poder Judicial aduciendo que los plazos otorgados no le daban tiempo a preparar su defensa.
OEA adelanta al martes la reunión extraordinaria sobre ParaguayLa Organización de Estados Americanos (OEA) ha adelantado a mañana, martes, la reunión extraordinaria del Consejo Permanente para tratar de la destitución de Fernando Lugo en la Presidencia de Paraguay, fijada inicialmente para el miércoles.
En un comunicado, la Organización de Estados Americanos (OEA) ha modificado la fecha de la reunión sin dar detalles de los motivos.