Internacional -
Reunión en Moscú
Putin admite sentir "envidia" por el "colosal" desarrollo económico de China
En la visita de Xi Jinping a Moscú, ha tenido una reunión informal con Putin en la que el presidente ruso ha confesado que China es motivo de interés en todo el mundo gracias a su desarrollo económico.
Agencias | EITB Media
Euskaraz irakurri: Putinek Txinako garapen ekonomiko "ikaragarriagatik inbidia" duela onartu du
Este lunes el presidente chino Xi Jinping ha viajado a Moscú y ha mantenido una reunión informal con el presidente ruso Vladimir Putin en la que este último ha admitido sentir "envidia" por el "salto colosal" que ha dado China en su desarrollo económico. Putin ha admitido que la economía es mucho más efectiva que en muchos otros países y que los mecanismos de mercado se combinan con un curso político "bastante seguro".
Además, Putin ha señalado que ese crecimiento crea un interés "en todo el mundo" y ha añadido que en su opinión el país asiático conseguirá "con total seguridad" los objetivos que se han fijado. Xi, ha destacado que la relación de los dos países se ha consolidado y reforzado, y que está basada en "la no confrontación", siendo ejemplo de un nuevo modelo de "respeto mutuo" y "convivencia pacífica".
Por su parte, Xi ha declarado que, en la guerra entre Rusia y Ucrania, China mantiene una postura "imparcial y objetiva", y que aplica activos esfuerzos para ayudar a la reconciliación y las negociaciones de paz. Así, China ha vuelto a poner sobre la mesa una propuesta de paz, que Putin ha afirmado que va a tener en cuenta.