Internacional -

Guerra en Ucrania

Detenida una mujer en Rusia por su presunta relación con la muerte del bloguero Vladlen Tatarski

Tatarski murió este domingo tras estallar un explosivo camuflado en una figura durante un acto en una cafetería en San Petersburgo.

Imagen del momento del atentado. Foto de archivo: EITB Media
Imagen del momento del atentado. Foto de archivo: EITB Media
Imagen del momento del atentado. Foto de archivo: EITB Media

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Emakume bat atxilotu dute Errusian, Vladlen Tatarski blogariaren heriotzarekin zerikusia duelakoan

Las autoridades de Rusia han detenido este lunes a Daria Trepova por su presunta responsabilidad en el asesinato del bloguero Vladlen Tatarski en un ataque con bomba ejecutado el domingo en una cafetería de la ciudad de San Petersburgo, que se saldó con más de 30 heridos.

El Ministerio de Sanidad ruso ha elevado a 32 el total de heridos por la explosión y ha señalado que diez de las víctimas se encuentran en estado grave. Asimismo, otras 16 personas, entre ellas una adolescente de catorce años, se encuentran en estado moderado.

El bloguero asesinado este domingo, cuyo nombre real es Maxim Fomin, nacido en la región ucraniana del Donbás (este), participaba en un "evento creativo" en la cafetería cuando le entregaron una figura que ocultaba el explosivo, según fuentes citadas por la agencia rusa de noticias TASS.

Asesinan en un atentado a un bloguero militar prorruso en San Petersburgo
Asesinan en un atentado a un bloguero militar prorruso en San Petersburgo
Asesinan en un atentado a un bloguero militar prorruso en San Petersburgo

00:27

Tatarski formaba parte de los blogueros con contactos en las fuerzas rusas y que habitualmente critican a los mandos militares, aunque raramente el objetivo es el presidente ruso, Vladimir Putin. El propio Putin ha reconocido la importancia de estos propagandistas hasta el punto de que el Kremlin ha creado un organismo para coordinar al Gobierno con estos creadores de contenido.

Asimismo, viajaba habitualmente empotrado en las fuerzas rusas en Ucrania y fue uno de los protagonistas de la ceremonia oficial en la que en septiembre se oficializó la anexión de las regiones del este de Ucrania controladas por Rusia. "Les conquistaremos a todos. Los mataremos a todos. Saquearemos lo que necesitemos y todo será como queramos nosotros", dijo.

Tatarski sería además la segunda personalidad favorable a la guerra asesinada en territorio ruso después de que en agosto muriera en un atentado con bomba la hija del ideólogo ultranacionalista Alexander Duguin, Daria Dugina.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia mundial Situación en Ucrania Noticias de Rusia Hoy Atentado 2024 Titulares de Noticias Última Hora de Hoy Última hora guerra Rusia Ucrania