Internacional -

REDES SOCIALES

El Gobierno de Estados Unidos tenía "acceso total" a los mensajes privados de Twitter, según Elon Musk

En una entrevista de televisión el propietario de Twitter ha dicho que le sorprendió descubrir la capacidad de agencias gubernamentales para leer los mensajes de su plataforma.

El propietario de Twitter, Elon Musk, en una imagen de archivo
El propietario de Twitter, Elon Musk, en una imagen de archivo
El propietario de Twitter, Elon Musk, en una imagen de archivo

AGENCIAS | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AEBko Gobernuak Twitterreko mezu pribatuetarako sarbidea zuen, Elon Musken arabera

El propietario de Twitter, Elon Musk, ha afirmado que el Gobierno de Estados Unidos tenía "acceso total" a los mensajes privados de los usuarios.

En una entrevista concedida a la cadena Fox News, que se retransmitirá mañana martes, ha señalado que le dejó "alucinado" descubrir cómo las agencias gubernamentales tenían acceso a todo lo que estaba sucediendo en Twitter.

"No estaba al tanto de eso", ha explicado antes de afirmar que sus comentarios incluían los mensajes directos de los usuarios, según ha recogido el periódico The Hill.

Estas declaraciones llegan días después de que la emisora NPR abandonara la red social como consecuencia de que Twitter le designara como un "medio financiado por el Gobierno estadounidense", etiqueta que el medio calificó de "inexacta".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Internacionales de Última Hora Novedades sobre X ¿Qué está pasando en EEUU? Redes Sociales Noticias hoy Hoy noticias