Internacional -

Guerra en Ucrania

Polonia levanta el veto al cereal ucraniano tras cerrar un acuerdo, con dudas sobre los puertos del Mar Negro

Este miércoles se han reanudado las inspecciones de buques debido al acuerdo alcanzado con la mediación de la ONU sobre la exportación segura de cereales desde los puertos ucranianos del Mar Negro.

Un barco cargado de cereal en el puerto de Odesa (Ucrania). Foto de archivo: EFE
Un barco cargado de cereal en el puerto de Odesa (Ucrania). Foto de archivo: EFE
Un barco cargado de cereal en el puerto de Odesa (Ucrania). Foto de archivo: EFE

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Poloniak betoa kendu dio ukrainar zerealari akordioa itxi ostean, Itsaso Beltzeko portuei buruzko zalantzekin

Polonia aceptó este martes levantar la prohibición de tránsito de grano y productos alimentarios ucranianos, aunque Ucrania afirmó que el acuerdo de guerra que le permitía transportar grano de forma segura desde los puertos del Mar Negro seguía amenazado.

El viceprimer ministro ucraniano, Oleksandr Kubrakov, ha declarado hoy que ya se están reanudando las inspecciones de buques debido al acuerdo, alcanzado con las mediación de la ONU tras dos días de conversaciones.

Por otro lado, ha afirmado que los inspectores rusos han tratado de impedir el paso de los buques que debían transportar grano desde Ucrania.

En caso de no reanudar las exportaciones a los países del Este de Europa o de no conseguir una prórroga del acuerdo, grandes cantidades de grano quedarían atrapadas en Ucrania, lo que afectaría a sus exportaciones y causaría más problemas económicos a Kiev.

Mientras tanto, las prohibiciones de importación siguen vigentes en Polonia, Eslovaquia y Hungría, con el fin de proteger sus mercados de una afluencia de oferta más barata tras la invasión rusa de Ucrania.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes de hoy Ucrania Hoy Noticias de Rusia Hoy Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Comercio Última hora guerra Rusia Ucrania Última hora de Polonia