Internacional -
Polémica
El Ejército de EE.UU. usa la imagen de una mujer musulmana como blanco
Una base de Virginia se ve obligada a retirar la imagen de una musulmana con un velo y una pistola que usaban como blanco. El Pentagono ordena la retirada e indica que "usarán otros blancos".
Redacción
Obligan a las tropas militares Navy Seal de Virginia a dejar de hacer blanco, en sus salas de entrenamiento de tiro, sobre la imagen de una mujer musulmana vestida con un velo y que tiene tras de sí un cartel con una serie de versos del Corán.
La medida ha sido adoptada después de la publicación de la práctica que hizo el periódico The Virginian-Pilot, con imágenes del citado blanco. Este hecho ha provocado que se generara una serie de reacciones en la sociedad y ha abierto, una vez más, el debate sobre los estereotipos del Ejército de EE. UU.
El Consejo de las Relaciones Americano-Islámicas de EE.UU., que vela por la defensa de las libertades civiles de los musulmanes, según tuvo constancia del uso de la imagen, dirigió una carta al Secretario de Defensa, Leon Penetta, en la que denunció el uso como blanco “de las prácticas militares la imagen de una mujer musulmana con los versos del Corán de fondo es ofensivo y crea un estereotipo negativo y demoledor en la percepción de los soldados estadounidenses”.
Tras la denuncia, el Pentágono ha reaccionado y ha ordenado la retirada de la imagen del centro de entrenamientos en Virginia y ha indicado que “usarán otros blancos para los entrenamientos”.