Internacional -

Sudán

Jartum vive una relativa calma con explosiones esporádicas en medio de una frágil tregua

El Ejército de Sudán y los paramilitares comenzaron las conversaciones el sábado en un intento de conseguir un alto el fuego permanente. Tras más de tres semanas de combates, los ciudadanos han podido salir de sus casas para comprar sus necesidades básicas.

Enfrentamientos en Sudán. Foto: EFE
Enfrentamientos en Sudán. Foto: EFE
Enfrentamientos en Sudán. Foto: EFE

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Khartum barealdi apur bat bizitzen ari da su-eten hauskor baten erdian, noizbehinkako leherketekin

Tras más de tres semanas de combates entre el Ejército sudanés y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), prevalece una tensa calma en la ciudad de Jartum, en medio de una frágil tregua, sólo interrumpida por el sonido de explosiones esporádicas, lo que ha permitido el regreso a la nueva normalidad para los sudaneses.

Las explosiones se perciben en la zona de Shambat (norte), donde hay un campamento de los paramilitares, aparentemente causadas por bombardeos aéreos y artilleros. Asimismo, aviones de combates del Ejército sobrevuelan varios distritos situados al oeste del Nilo, que divide la capital, así como de la ciudad de Um Durman, vecina a Jartum.

En lo que respecta al resto de los barrios de la capital, viven una relativa calma, lo que ha permitido a los ciudadanos salir de sus casas para comprar sus necesidades básicas, aunque en medio de las quejas por la carestía del precio de los alimentos y la falta de efectivo por el cierre de los bancos.

Mientras tanto, prosiguen las conversaciones iniciadas este pasado sábado en la ciudad saudí de Yeda entre representantes del Ejército y los paramilitares en un intento de conseguir un alto el fuego permanente, aunque sin anunciar ningún avance hasta el momento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias importantes del mundo Titulares de noticias hoy Noticias Euskadi hoy