Internacional -

Franja de Gaza

El Gobierno palestino tilda de "crimen atroz" los bombardeos en Gaza y pide una intervención internacional

El Ministerio de Exteriores palestino ha reseñado en un comunicado publicado en su página web que "la mayoría" de las víctimas mortales de los ataques "son niños, mujeres y civiles desarmados".

Un edificio ardiendo a causa del bombardeo
Un edificio ardiendo a causa del bombardeo
Al menos 12 muertos en Gaza en los intensos bombardeos de Israel sobre la franja

0:39

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Palestinako Gobernuak "hilketa ankertzat" jo du Gazako erasoa, eta nazioartearen esku-hartzea eskatu du

El Gobierno palestino ha condenado "en los términos más firmes" los últimos bombardeos ejecutados por Israel contra la Franja de Gaza, que ha tildado de "crimen atroz", al tiempo que ha pedido a la comunidad internacional que "intervenga urgentemente para detener la agresión" contra el pueblo palestino.

El Ministerio de Exteriores palestino ha reseñado en un comunicado publicado en su página web que "la mayoría" de las víctimas mortales de los ataques "son niños, mujeres y civiles desarmados". Hasta el momento se han confirmado trece muertos, entre ellos tres altos cargos de Yihad Islámica.

"El Gobierno de Israel está exportando sus crisis al escenario palestino y resolviéndolas a costa de los derechos de nuestro pueblo. Es un intento claro de perpetuar la lógica de la fuerza brutal militar a la hora de abordar el asunto de nuestro pueblo, como alternativa a soluciones políticas pacíficas al conflicto", ha lamentado.

Así, ha subrayado que el Gobierno israelí "es total y directamente responsable de esta agresión y sus consecuencias" y ha alertado de que se trata de un repunte de las tensiones que "amenaza con una explosión total", al tiempo que ha reiterado que "una solución política negociada es la única forma de lograr seguridad y estabilidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Mundiales Franja de Gaza Noticias diarias Últimas Noticias ¿Qué pasó en Israel hoy? ¿Qué está pasando en Palestina? Noticias derechos universales Noticias de Benjamín Netanyahu Oriente Próximo hoy