Internacional -
En el suroeste del país
Día de luto oficial en Rusia por los 171 muertos de las inundaciones
Las inundaciones han planteado serias dudas sobre la actuación de las autoridades y la población ha criticado nuevamente a Vladimir Putin.
Redacción
Rusia guarda luto oficial este lunes por las víctimas mortales de las inundaciones de este pasado fin de semana en el suroeste del país, que han causado al menos 171 muertos, según el último balance oficial, y que han planteado serias dudas sobre la actuación de las autoridades, incluido el presidente del país, Vladimir Putin.
La mayoría de las víctimas se registraron en la ciudad de Krimsk, cerca del Mar Negro. Muchas de ellas se vieron sorprendidas por la riada, sin que las autoridades hubieran emitido alerta alguna desde el viernes por la noche, cuando comenzaron las inundaciones y los corrimientos de tierra.
Las autoridades elevaron ayer domingo el balance de muertos a 171 y han advertido de que para este lunes se esperan más lluvias en Krasnodar.
Vladimir Putin, que en el pasado fue duramente criticado por la lentitud con que había reaccionado a los desastres, se personó de inmediato en Krimsk el mismo sábado y lamentó ante las autoridades la inexistencia de un sistema de alerta que hubiera impedido el desastre. Asimismo, reclamó que se le informase a fondo sobre la supuesta rotura de una presa de agua que, según los vecinos de Krimsk, habría precipitado la catástrofe en las primeras horas del sábado.
Entretanto, la población ha criticado duramente la cobertura hecha por los medios de comunicación estatales, que se han centrado en la visita de Putin a Krimsk antes que en las consecuencias humanas de la tragedia.